Teléfonos: 957 69 00 46 / 620 98 34 79 | Correo: fontarosas.l@hotmail.com

Calefacción

Haz de tu espacio un lugar confortable en invierno

Fontarosa/Calefacción

La calefacción, es una variante de climatización, que consiste en aportar calor a los espacios cerrados habitados, cuando las temperaturas exteriores son bajas (estación invernal) conforme sean las necesidades. Existen diferentes sistemas a instalar, para climatizar viviendas, edificios públicos, locales comerciales o naves industriales en estas epocas del año donde lo que deseamos es calentar nuestra hábitat.

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN, A INSTALAR:

  • Sistema de caldera de gas con radiadores de agua.
  • Sistema de caldera de biomasa con radiadores de agua.
  • Bomba de calor. (Por conductos o por split)
  • Sistema por suelo radiante.
  • Radiadores eléctricos.
  • Estufas de leña o de pellets.

En Fontarosa, somos especialistas en estos tipos de instalaciones, por lo que si necesita de la instalación de cualquier sistema, póngase en contacto con nosotros. Si no sabe que sistema es el mas adecuado para sus necesidades, no se preocupe, para eso estamos nosotros, podremos asesorarle con los diferentes sistemas. Especialistas en instalación, reparación y mantenimiento de todos los sistemas de calefacción y climatización.

SISTEMA DE CALDERA DE GAS CON RADIADORES DE AGUA.

SISTEMA DE CALDERA DE GAS CON RADIADORES DE AGUA

SISTEMA DE CALDERA DE GAS CON RADIADORES DE AGUA

La caldera de gas (gas natural, propano o gasóleo) puede ser individual o colectiva. Este sistema es relativamente barato, eficiente y cómodo, especialmente en el caso de las viviendas donde llega el gas ciudad (gas natural canalizado), lo que lo ha convertido en el sistema más habitual en las viviendas españolas. No obstante, en aquellas viviendas (principalmente casas unifamiliares) donde no llegue el gas ciudad, la mejor opción quizás no sea esta.

 

 

 

 

SISTEMA DE CALDERA DE BIOMASA CON RADIADORES DE AGUA.

El funcionamiento es similar al de los sistemas de caldera de gas, pero utilizando combustibles orgánicos (leña, hueso de aceituna, pellets, astillas…) como fuente de energía. Es un combustible más barato que el gas, pero la caldera en sí es más cara.

BOMBA DE CALOR. (POR CONDUCTOS O POR SPLIT)

Usadas inicialmente para aire acondicionado, hoy en día abundan las de doble función, que sirven tanto para calentar la casa (en invierno) como para refrigerarla (en verano). Te permiten pues arreglar las dos necesidades con un solo sistema. Es además muy eficiente energéticamente (especialmente bombas de calor con inverter), su consumo es el más reducido.

POR CONDUCTOS:

BOMBA DE CALOR POR CONDUCTOS

BOMBA DE CALOR POR CONDUCTOS

Consta de una unidad interior colocada normalmente en falsos techos, de los conductos repartidores, de las rejillas difusoras del aire y de la unidad exterior.

Es la mejor opción cuando hay más de una habitación a climatizar. Te ahorras instalar más de un aparato y el coste que esto conlleva.

Estéticamente es mucho más sencillo y desapercibido, pues sólo están a la vista las rejillas de salida del aire. Además, hay creadores de aire acondicionado que ofrecen diseños originales y a la última, con una gama de colores amplia para rejillas o para los termostatos.

Acústicamente es mucho más discreto. Apenas hace ruido, si bien es cierto que los split de hoy en día han ganado mucho en silencio.

Ahorro de energía. Estos aparatos permiten controlar cada habitación, imponiendo la temperatura en cada una de ellas de forma independiente, además de poder cerrar los que estén desocupados y parar la máquina de aire acondicionado cuando las zonas alcanzan la temperatura que hayas configurado en los diferentes termostatos.

POR SPLIT:

BOMBA DE CALOR POR SPLIT

BOMBA DE CALOR POR SPLIT

El sistema de climatización por Split o Multisplit se compone de una unidad exterior y una o varias unidades interiores. La unidad interior se comunica con la exterior a través de dos tuberías de cobre aisladas y una manguera eléctrica de intercomunicación. 

Resulta la elección más idónea en el caso de que nuestra vivienda no disponga de una preinstalación de conductos de climatización (falsos techos, rejillas en la pared y otras posibles ubicaciones para los aparatos). Instalación frecuente en viviendas donde no se desea realizar obras y ya están siendo habitadas.

Cada vez, son mas silenciosos y bastante, en aquellas viviendas (principalmente casas unifamiliares) donde no llegue el gas ciudad, la mejor opción quizás no sea esta.

 

SISTEMA POR SUELO RADIANTE.

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

Este es un sistema de calefacción que emite el calor a través de la superficie del suelo. La principal ventaja es que se realiza la emisión del calor por radiación, que principalmente deriva en una perdida de calor menor por los muros, techos o suelos, con el consecuente ahorro energético. El calor se produce debajo del suelo, lo que calienta el aire inferior de toda la estancia. El aire caliente asciende hasta el techo. En este proceso se calentará toda la habitación.

TIPOS DE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE:
  • Calefacción eléctrica: La electricidad calienta el sistema que está debajo del pavimento, lo que produce el calor en la estancia.
  • Calefacción por agua caliente: Es el clásico sistema de calderas más tuberías, pero en este caso están colocadas debajo del suelo en vez de en radiadores en las paredes.
  • Calefacción por fibra de carbono: Es el más novedoso, el calor se transmite por filamentos de fibra de carbonos instalados bajo el suelo.
VENTAJAS:
  • Ahorro energético frente a los sistemas convencionales de calefacción.
  • Es la calefacción más saludable según la Organización Mundial de la Salud.
  • Se puede usar en grandes superficies, muy útil en aquellas que no disponen de paredes para colocar calefactores, como en naves industriales o campos de fútbol.
  • Calor uniforme sin resecar el ambiente.
  • Evita la creación polvo y ácaros, algo que las personas con alergias agradecen.
  • Un vez instalado es “invisible”.
  • Casi no necesita mantenimiento.

RADIADORES ELÉCTRICOS:

Los hay móviles con ruedas (los típicos radiadores de aceite que enchufas en cualquier lado), o fijos que se colocan en la pared (consumo más barato si tienen acumulador). Son fáciles de instalar, pero al funcionar con electricidad su consumo es mayor que otros sistemas, por lo que no son recomendables.

ESTUFAS DE LEÑA O PELLENT:

Combustible barato y ecológico. Suele tener también una función ornamental (con el fuego a la vista particularmente en las llamadas estufas insertables o chimeneas-hogar), aunque requiere retirar regularmente los residuos que genera (cenizas). Estas estufas de biomasa (ya sean estufas de pellets, de leña o de algún otro combustible orgánico) pueden usarse para calentar solo el salón o bien -con un modelo más potente- toda la casa (mediante canalización del aire a las distintas habitaciones).

ENERGÍA GEOTÉRMICA

Las energía geotérmica proporcionan calefacción en invierno. Durante el invierno la temperatura del terreno es mayor que la del ambiente, por lo que la bomba extrae calor de éste y lo cede al interior de nuestra vivienda.

Más Información 

ENERGÍA AEROTÉRMICA

El aire, incluso a bajas temperaturas, contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula por el circuito entre la unidad exterior e interior. 
 
La unidad exterior, hace la función de evaporador en invierno, siendo el condensador la unidad interior, cediendo el calor al agua del circuito de calefacción y a.c.s.
 
 

 

En Fontarosa, somos especialista en la instalación, reparación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Por lo que, si necesita: Presupuesto, Asesoramiento, Información o tiene cualquier Duda. Póngase en contacto con nosotros, sin compromiso llamándonos o rellenando el pequeño formulario de la derecha de manera rápida.